El gobierno de Javier Milei anunció la creación de la Subsecretaría de Economías Regionales, tras la disolución de la Secretaría de Bioeconomía a partir de la salida de Fernando Vilella.
Los secretarios de Coordinación de Producción, Juan Pazo; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, mantuvieron un encuentro con los ministros de Producción de Corrientes, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza, Río Negro, y Neuquén, y allí anunciaron la creación de la Subsecretaría de Economías Regionales.
Lo hicieron en el marco de la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en la Capital Federal.
La Subsecretaría, que estará a cargo de Inés Liendo, se encargará de fomentar las economías regionales, "las cuales generan anclaje territorial y tienen una gran relevancia socioeconómica tanto a nivel local como provincial".
"Este sector contribuye significativamente a la generación de ingresos y al agregado de valor, además de ocupar mano de obra intensiva", indicó la Secretaría de Agricultura nacional.
En el país, las economías regionales incluyen a más de 30 cadenas de valor y representan alrededor del 50% del empleo total agroindustrial. En 2023, este sector exportó más de U$S6.500 millones y 4,2 millones de toneladas.